Terapia Esencial

procesos de autodesarrollo

Si estás pasando por un momento difícil y/o deseas conocerte mejor y mejorar tus relaciones personales, familiares, laborales, mejorar tu vida.

Con todas las medidas de seguridad COVID.

AUTODESARROLLO

“La vida se abre camino”

(Parque Jurásico)

 

Un proceso de Autodesarrollo es un trabajo de transformación y evolución de la personalidad (desarrollo) hacia una mayor libertad de SER. Dicho de otra forma, -llegar a “SER” más quien realmente soy en vez de “ser” quién creo que soy-. Para ello es necesario que la persona entre en contacto consigo misma, se conozca bien y desarrolle sus propios recursos (auto). El resultado de todo ello es una persona más vital, más plena, más conectada consigo misma, con los demás, con la vida. Una persona más autorrealizada.

Rafael Guisado

¿Qué conseguirás?

Dejar de repetir los comportamientos que te hacen daño a ti o a los demás.

Aceptarte como eres, sin exigirte ser lo que no eres.

Empezar a quererte más con lo que también querrás más a los demás.

Curar tus heridas y poder mirar al pasado sin rencor.

Escuchar los mensajes del cuerpo, cuidarle y tratarle con respeto.

Empezar a tomar tus propias decisiones, y dejar atrás los reproches hacia quienes no te enseñaron a hacerlo.

Saborear la vida tal y como se presenta, en lugar de dejarla pasar porque no es como a ti te gustaría que fuera.

Disfrutar de las relaciones, el conocimiento, la sabiduría, el amor… la vida.

Vivir desde la libertad de SER

En un proceso de Autodesarrollo la auto-protección y la seguridad es lo primero.

Aquí tienes información sobre las medidas respecto al COVID:

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONSULTA

Condiciones generales:

  1. Es necesario que te traigas mascarilla.
  2. La llegada al local será con la mascarilla y nos desinfectamos las manos en la entrada.
  3. La consulta habrá sido desinfectada previamente a tu llegada (dejo un espacio de tiempo para ello entre consultas).
  4. Una vez nos sentemos en los sillones, podemos quitarnos las mascarillas pues habrá más de dos metros entre nosotros.
  5. Se aireará el espacio y se limpiará el ambiente frecuentemente con un difusor de alcohol.
  6. El servicio se desinfectará despues de cada uso.
  7. Habrá que tener siempre la mascarilla cerca para usarla cuando sea necesario.
  8. Al terminar la sesión, nos pondremos las mascarillas y nos despedimos en la puerta de entrada.

¿Me vendría bien hacer un Proceso de Autodesarrollo con Terapia Esencial?

 

¿Es el Proceso de Autodesarrollo para mí?
  • Si estás en un momento delicado de tu vida donde necesitas orientación.
  • Si sufres estrés, ansiedad o estado depresivo (leve).
  • Si tienes adicciones que deseas superar (adicción a las nuevas tecnologías, juego, comida, tabaco, sexo, relaciones tóxicas, etc.).
  • Si deseas hacer un cambio significativo en tu vida y necesitas apoyo para ello.
  • Si deseas conocerte mejor.
  • Si deseas conectar con tu verdadera Esencia y vivir tu vida desde quién verdaderamente eres.
¿Cuanto dura el proceso?

Un proceso de autodesarrollo tiene una duración variable que depende principalmente del objetivo y del estado de la persona. No obstante, como orientación, la duración mínima (para quienes nunca lo hicieron antes) es de un año.

¿Cuales son las condiciones?

Para realizar el trabajo y que el proceso tenga resultados, es necesario que el cliente se comprometa a asistir (presencial o por videoconferencia) de forma semanal a consulta. Un proceso requiere una inversión de tiempo y de voluntad. Es por ese motivo que se le llama “Trabajo Personal”.

Lo que necesitas saber antes de pedir cita

Antes de pedir cita para entrevista es necesario que leas un escrito con información importante: Pincha aquí para leer/descargar

Mi propósito

Me llamo Rafael Guisado. Soy terapeuta y mentor humanista, facilitador de procesos de autodesarrollo. Me dedico a ello, profesional y vocacionalmente desde 2002.

Mi propósito es facilitar el autodesarrollo de las personas para que puedan conocerse mejor a sí mismas, desarrollar sus recursos y expresar, libre-mente, quienes son de forma que, juntos, podamos crear un nuevo mundo donde la competitividad sea sustituida por la colaboración.

terapia esencial

Vivir con más conciencia es la clave para afrontar el sufrimiento, encontrar nuevas respuestas a los problemas y recuperar la armonía. Es descubrir, en cada circunstancia, un lugar desde el que mirar con el corazón a la vida, a los demás y a ti mismo/a

Rafael Guisado

La Terapia Esencial es humanista

El Humanismo es un movimiento filosófico y cultural surgido en el siglo XIV en Europa que rescata los valores de la filosofía griega y afirma que los seres humanos tienen el derecho y la responsabilidad de dar sentido y forma a sus propias vidas.

La Terapia Humanista surgió a mediados del siglo XX, en respuesta a la visión reduccionista y mecanicista del ser humano que proporcionaban las dos corrientes psicológicas dominantes: el conductismo, que se centraba excesivamente en lo científico, y el psicoanálisis, que ponía el énfasis en lo negativo y patológico de la persona.

El movimiento humanista, en cambio, contempla al ser humano en su totalidad, y confía en sus posibilidades de desarrollo, basadas en la conciencia y la responsabilidad de su experiencia vital. Considera que ese es su principal potencial interno de transformación. De este modo, contribuye a humanizar la terapia.

Enfocada en el Autodesarrollo

Enmarcada dentro de la corriente humanista, la Terapia Esencial enfocada en el autodesarrollo, te permite profundizar en tus conflictos personales, poner conciencia en las dificultades y desarrollar tus propios recursos para afrontarlas.

Es un proceso impulsado por tu voluntad de querer ver, sanar y evolucionar. Una oportunidad para que, de forma activa y responsable, explores los problemas que aparecen en tu vida.

La relación terapéutica

Una de las características de la Terapia Esencial para el autodesarrollo, es la actitud del terapeuta: empática, con coherencia, autenticidad, conciencia y responsabilidad. Esta es la base para que el encuentro interpersonal se convierta en una relación terapéutica.

La presencia del terapeuta te proporciona un espacio seguro, en el que puedes poner palabras a lo que te sucede y sentir cómo te afecta.

El terapeuta no te dirige con consejos, interpretaciones o pautas de modificación de conducta, sino que te apoya y te acompaña en el proceso que estás viviendo.

la actitud del terapeuta

Escucha

Te escucha sin juicios ni valoraciones, y profundiza junto a ti en los problemas, respetando tu propio ritmo.

Acompañamiento

Te acompaña en los momentos difíciles, mientras exploras tus emociones, recursos y creencias, y encuentras tu propio significado a lo que te sucede.

Guía

Te señala lo que forma parte de tu experiencia presente, y que tú, por ti mismo, no eres capaz de ver.

Apoyo

Te apoya para que, al poner conciencia en lo que haces y en cómo y para qué lo haces, puedas descubrir aspectos de ti mismo que te mantienen en una situación de sufrimiento, desarrolles tus capacidades personales y encuentres tu propia forma de resolverlo, cambiarlo o aceptarlo.

El proceso de autodesarrollo

La actitud no directiva del terapeuta facilita que el proceso de autodesarrollo vaya transcurriendo, sin interferencias, por donde tenga que ir, llevándote a tomar contacto con tus auténticas necesidades, que tal vez creías inexistentes o tenías olvidadas.

El proceso terapéutico te permite conocerte mejor, ampliar tu capacidad de darte cuenta, e integrar tus experiencias dolorosas.

El propósito es que consigas sentir, pensar y actuar de una forma armónica e integrada, relacionarte con autenticidad, crecer como persona, evolucionar hacia el autoapoyo, afrontar los problemas con madurez, y vivir con más conciencia.

En definitiva, asumir la responsabilidad de tu propia vida.

Proceso de Autodesarrollo

Para quienes pasan por momentos difíciles y/o desean conocerse mejor y mejorar sus relaciones personales, familiares, laborales.

Más detalles (condiciones, precios, procedimientos...)

CONDICIONES 

Un proceso de autodesarrollo tiene una duración variable que depende principalmente del objetivo y del estado de la persona. No obstante, como orientación, la duración mínima (para quienes nunca lo hicieron antes) es de un año.

Para realizar el trabajo y que el proceso tenga resultados, es necesario que el cliente se comprometa a asistir (presencial o por videoconferencia) de forma semanal a consulta. Un proceso requiere una inversión de tiempo y de voluntad. Es por ese motivo que se le llama “Trabajo Personal”.

PRECIO:

  • Precio: 50€/sesión de una hora.

 PROCEDIMIENTO

MIS SERVICIOS DE AUTODESARROLLO

Consulta

Terapia Esencial (proceso de autodesarrollo)

Si estás pasando por un momento difícil y/o deseas conocerte mejor y mejorar tus relaciones personales, familiares, laborales, mejorar tu vida.

Programa de Mentoring de Autodesarrollo

Si deseas desarrollar tu potencial y conseguir tus objetivos personales y profesionales en linea con tu Propósito Esencial (el sentido de tu vida).

Terapia "Flores de Poder" (flores, chakras y eneagrama)

 Si deseas tener un mayor equilibrio emocional para afrontar mejor tus retos vitales y potenciar tu vida en general.

Grupos y Cursos

Grupo de Autodesarrollo

Encuentra el apoyo en un grupo de personas afines, aprende a mejorar tu atención, gestionar mejor tus emociones y relacionarte mejor contigo y con los demás.

Sesiones de Movimiento Esencial, "El Baile"

Un espacio semanal para conectar, liberar, conocerte mejor y experimentar tu Esencia a través del Movimiento

Curso "Mindfulness y Autogestión" en 8 semanas

Aprende a mejorar tu atención, reducir tus niveles de estrés y manejar mejor las situaciones emocionalmente complejas en tu ámbito profesional y personal.

Me preocupo por la privacidad de tus datos, por eso, aquí tienes información sobre mi política de privacidad

Al enviarme un mensaje a través del formulario, estás dejándome algunos datos tuyos, por lo que mi obligación es garantizarte una buena protección de los mismos en cumplimiento con la RGPD. Aquí te dejo algunas cosillas que debes saber:

Responsable: Rafael Guisado
Finalidad: Enviarte ​emails para facilitar tu Autodesarrollo.
Legitimación: ​Tu consentimiento ​expreso.
Destinatarios: ​Los datos son guardados en ActiveCampaing, acogido al EU-U.S. Privacy Shield Framework.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos ​cuando quieras.