Proceso Gestalt de Autodesarrollo

Si estás pasando por un momento difícil y/o deseas conocerte mejor y mejorar tus relaciones personales, familiares, laborales, mejorar tu vida.

Apoyo personalizado para los momentos difíciles

¿Deseas hacer un Proceso Gestalt de Autodesarrollo?

 

¿Qué conseguirás?

Conocerte mejor.

Aumentar tu seguridad interior y autonomía.

Mejorar la forma en que te auto-gestionas y te relacionas contigo y con los demás.

Vivir tu vida con más consciencia y plenitud.

¿Cómo sé que me puede venir bien hacer un Proceso Gestalt de Autodesarrollo?

 

¿Es el Proceso Gestalt de Autodesarrollo para mí?
  • Si estás en un momento delicado de tu vida donde necesitas orientación.
  • Si sufres estrés, ansiedad o estado depresivo (leve).
  • Si tienes adicciones que deseas superar (adicción a las nuevas tecnologías, juego, comida, tabaco, sexo, relaciones tóxicas, etc.).
  • Si deseas hacer un cambio significativo en tu vida y necesitas apoyo para ello.
  • Si deseas conocerte mejor.
  • Si deseas conectar con tu verdadera Esencia y vivir tu vida desde quién verdaderamente eres.
¿Cuanto dura el proceso?

Un proceso de autodesarrollo tiene una duración variable que depende principalmente del objetivo y del estado de la persona. No obstante, como orientación, la duración mínima (para quienes nunca lo hicieron antes) es de un año.

¿Cuales son las condiciones?

Para realizar el trabajo y que el proceso tenga resultados, es necesario que el cliente se comprometa a asistir (presencial o por videoconferencia) de forma semanal a consulta. Un proceso requiere una inversión de tiempo y de voluntad. Es por ese motivo que se le llama “Trabajo Personal”.

Mi propósito

Me llamo Rafael Guisado. Soy terapeuta y mentor humanista, facilitador de procesos de autodesarrollo. Me dedico a ello, profesional y vocacionalmente desde 2002.

Mi propósito es facilitar el autodesarrollo de las personas para que puedan conocerse mejor a sí mismas, desarrollar sus recursos y expresar, libre-mente, quienes son de forma que, juntos, podamos crear un nuevo mundo donde la competitividad sea sustituida por la colaboración.

qué es la gestalt

La Gestalt es una corriente humanista que se deriva del pensamiento Gestalt. Este enfoque fue concebido por Fritz Perls a finales de 1940.

Las bases en las que se fundamenta la gestación de la Terapia Gestalt son variadas, de entre ellas podemos destacar la Filosofía Oriental, el Psicoanálisis, el Psicodrama, los Grupos de Encuentro, la Teoría de la Indiferencia Creativa de S. Friedlander, la Teoría de la Coraza Muscular de W. Reich, la Filosofía Existencial, los Enfoques Fenomenológicos Existenciales y el Sueño Dirigido.

La Terapia Gestalt se posiciona desde una perspectiva holística en la concepción del ser humano, integrando sus diferentes dimensiones, sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, en una vivencia global donde la experiencia es sentida corporalmente y puede ser traducida a palabras, existiendo un carácter bidireccional, las palabras pueden ser sentidas corporalmente.

A diferencia de los enfoques existenciales, los cuales se centran principalmente en los límites de la existencia humana, la aceptación, la angustia y las dimensiones trágicas de la existencia; la Terapia Gestalt hace especial hincapié en la toma de conciencia, la integración, la autorrealización y el desarrollo del potencial humano.

La Gestalt se concibe como una forma de estar en el mundo, una filosofía de vida que se basa en el contacto con el presente continuo, el Aquí y Ahora, la toma de conciencia y que otorga un mayor peso a los procesos que a los contenidos, al cómo que al por qué. No se trata de aquello que te ocurre sino de qué haces con aquello que te ocurre, una cuestión de posicionamiento existencial frente al mundo, basada en la honestidad, autoestima, responsabilidad y respeto.

En un Proceso Gestalt de Autodesarrollo el cliente se posiciona como el experto en sí mismo y el facilitador le acompaña en la senda de su propio autodescubrimiento. Los pilares fundamentales del proceso desde la perspectiva de la Gestalt son la toma de conciencia (Darse Cuenta o Awareness), el Aquí y Ahora, la atención en el “cómo”, la adquisición de responsabilidad y el concepto Figura – Fondo. Todo ello sustentado por una presencia de compromiso y respeto del facilitador, donde ambos co-crean la relación.

    preceptos esenciales de la gestalt,

    propuestos por claudio naranjo:

    Vive ahora, es decir, preocúpate del presente más que del pasado o el futuro.

    Vive aquí, es decir, relaciónate más con lo presente que con lo ausente.

    Deja de imaginar: experimenta lo real.

    Abandona los pensamientos innecesarios; más bien siente y observa.

    Prefiere expresar antes que manipular, explicar, justificar o juzgar.

    Entrégate al desagrado y al dolor tal como al placer; no restrinjas tu percatarte.

    No aceptes ningún otro debería o tendría más que el tuyo propio

    Entrégate al desagrado y al dolor tal como al placer; no restrinjas tu percatarte.

    Responsabilízate plenamente de tus acciones, sentimientos y pensamientos.

    Acepta ser como eres.

    Proceso Gestalt de Autodesarrollo

    Para quienes pasan por momentos difíciles y/o desean conocerse mejor y mejorar sus relaciones personales, familiares, laborales.

    Más detalles

    CONDICIONES 

    Un proceso de autodesarrollo tiene una duración variable que depende principalmente del objetivo y del estado de la persona. No obstante, como orientación, la duración mínima (para quienes nunca lo hicieron antes) es de un año.

    Para realizar el trabajo y que el proceso tenga resultados, es necesario que el cliente se comprometa a asistir (presencial o por videoconferencia) de forma semanal a consulta. Un proceso requiere una inversión de tiempo y de voluntad. Es por ese motivo que se le llama “Trabajo Personal”.

    PRECIO:

    • Precio: 50€/sesión de una hora.

    PROCEDIMIENTO

    • Ponte en contacto conmigo para concertar una cita para una entrevista.

    Algunos de mis otros servicios de Autodesarrollo

    Grupo "Autogestión y Compasión"

    Encuentra el apoyo en un grupo de personas afines, aprende a mejorar tu atención, gestionar mejor tus emociones y relacionarte mejor contigo y con los demás.

    Programa de Mentoring de Autodesarrollo

    Si deseas desarrollar tu potencial y conseguir tus objetivos personales y profesionales en linea con tu Propósito Esencial (el sentido de tu vida).

    Sesiones de Movimiento Esencial, "El Baile"

    Un espacio semanal para conectar, liberar, conocerte mejor y experimentar tu Esencia a través del Movimiento

    Me preocupo por la privacidad de tus datos, por eso, aquí tienes información sobre mi política de privacidad

    Al enviarme un mensaje a través del formulario, estás dejándome algunos datos tuyos, por lo que mi obligación es garantizarte una buena protección de los mismos en cumplimiento con la RGPD. Aquí te dejo algunas cosillas que debes saber:

    Responsable: Rafael Guisado
    Finalidad: Enviarte ​emails para facilitar tu Autodesarrollo.
    Legitimación: ​Tu consentimiento ​expreso.
    Destinatarios: ​Los datos son guardados en ActiveCampaing, acogido al EU-U.S. Privacy Shield Framework.
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos ​cuando quieras.