SOBRE MÍ

 

SOY RAFAEL GUISADO

Terapeuta y Consultor de Desarrollo Personal

Años como Terapeuta Psicocorporal y facilitador de procesos de cambio

Horas facilitadas de consultoría en procesos de cambio

Horas impartidas en grupos de desarrollo personal: talleres, cursos y formación

Mi propósito es facilitar el cambio para mejorar la vida de las personas, a través de consultoría y programas, con los que puedan conocerse mejor a sí mismas, desarrollar sus recursos y expresar, libre-mente, quienes son de forma que, juntos, podamos crear un nuevo mundo donde la competitividad sea sustituida por la colaboración.

Un poco de historia sobre mí

Amo el mar… bueno, te cuento: mi formación oficial es de “Técnico en Electrónica de Comunicaciones”. He trabajado por cuenta ajena y he tenido varias empresas del sector de la tecnología y la informática.

Sin embargo siempre tuve claro que mi formación académica y mi título me servirían para sobrevivir mientras fuese desarrollando aquello que me apasionaba: el cambio personal y la expansión de la consciencia.

He tenido una vida muy “traumática” y eso me llevó a terapia hace 20 años, momento a partir del cual comencé un proceso personal y, paralelamente profesional, formándome en terapias de Desarrollo Personal, Psicocorporal y Transpersonal.

Desde 2002 vengo atendiendo en consulta individual, de pareja y facilitando grupos y cursos, todo ello enfocado en el Cambio y el Desarrollo Personal desde un enfoque Humanista y Transpersonal.

Mi profesión como terapeuta y consultor de Desarrollo Personal me apasiona y hace que cobre sentido el haberlo pasado tan mal en la vida y haber sido, desde niño, un “buscador”.

Mi propio proceso personal, además de mi amplia formación y dilatada experiencia profesional, dentro del sector del Cambio y el Desarrollo Personal, es lo más valioso que tengo para facilitar que otras personas cambien sus vidas a través de programas con los que pueden conocerse a sí mismas, desarrollar sus recursos internos y expresar, libre-mente, quienes son, pues yo he pasado, estoy pasando por ahí y conozco gran parte del camino.

Estoy elaborando una versión larga de mi historia que publicaré en breve…

Mi formación
  • Terapeuta Gestalt, Crecimiento Interior, (La Montera 2002-2006).
  • Terapeuta Psicocorporal desde 2003. Formado en Río Abierto España bajo la dirección de Graciela Figueroa (1ª promoción en España: Madrid 1999-2003). Posteriormente, en 2011 entré a formar parte del equipo de formación, hasta 2015 en que decidí crear mi propia propuesta formativa de Movimiento Expresivo cuya evolución denomino «Movimiento Esencial».
  • Terapeuta Integrativo, Transpersonal y Eneagrama (formación completa SAT 1999-2004) con el doctor Claudio Naranjo. 
  • Facilitador de procesos con Mindfulness: Mindfulness (Atención Plena es sinónimo del «Aquí y Ahora» y el «Darse Cuenta» de la Gestalt) ha formado parte de mi proceso personal y formación profesional, siendo mi principal herramienta para el acompañamiento en los procesos de Desarrollo Interior de las personas desde un enfoque humanista de tercera generación.
  • Terapeuta Floral (Flores de Bach) y Reflexólogo Podal.
Otras formaciones
  • Maestría en Reiki.
  • Facilitador avanzado de Pysh-K.
  • Psicoterapia Pránica Avanzada.
  • Formación avanzada de Chi Kun CFQ.
  • Biodescodificación.
  • Constelaciones Familiares.
  • PNL.
  • Masaje Ayurvédico.

Si deseas cambiar para mejorar tu vida personal y/o profesional, contáctame.